Fospibay inicia obra de construcción de local multiusos en Puerto Rico

Nota de prensa
Alcaldesa preside ceremonia de colocación de primera piedra y firma de acta de entrega de terreno
FOTO
FOTO
FOTO
FOTO

Fotos: MPS

MPS

27 de mayo de 2024 - 12:56 p. m.

 Con la colocación de la primera piedra y la firma de acta de entrega de terreno para la construcción del local multiusos de la caleta Puerto Rico, el Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar -Fospibay- pone en marcha los trabajos con una inversión de 2 millones 825 mil 78 soles, siendo ejecutado por el consorcio Puerto Rico, bajo la modalidad de ejecución por contrata a suma alzada. 

Este proyecto, presentado y aprobado desde la Unidad Formuladora de la municipalidad de Sechura, servirá para concentrar a los vecinos en reuniones, capacitación a jóvenes y ser el lugar donde se impulsen las ideas de progreso de este sector. 

La obra contará  con un módulo de dos pisos, bajo un sistema antisísmico, elaborados con vigas de cimentación, columnas, placas, muros de concreto y losa armada y será edificada en 180 días calendario.

Además la infraestructura contará en su primer nivel con servicios higiénicos para damas, caballeros y personas con discapacidad, jardín, sala de usos múltiples, área de capacitación, sala audio visual entre otros;  mientras tanto  el segundo nivel tendrá servicios higiénicos, talleres de cosmetología, computación, depósitos, cocina, repostería y será totalmente equipada. 

La ceremonia estuvo presidida por la alcaldesa  y presidenta del directorio del Fospibay, CPC. Carmen Rosa Morales Loro, quien estuvo acompañada de las regidoras Tec. Miriam Antón, Tec. Aracely Eche, Sra. Paola Fiestas y Abog. Elizabeth Purizaca. También participaron el Ing. Segundo Reusche, gerente de Fospibay; la Abog. Paola Farfán, superintendente de Relaciones Comunita