MPS exhorta a pobladores de caleta Constante a desalojar espacios públicos para avanzar con el mejoramiento de calles

Nota de prensa
FOTO
FOTO
FOTO
FOTO
FOTO

Fotos: MPS

MPS

14 de mayo de 2024 - 5:25 p. m.

En aras de socializar con la población de la caleta Constante, los regidores Benigno De la Cruz, Tec. Aracely Eche y Lic. Juliana More, acompañados de los equipos técnicos de Desarrollo Urbano, Infraestructura, Catastro y Fiscalización, llegaron hasta la mencionada caleta para entablar el diálogo y buscar soluciones ante las demoras en los trabajos en el acceso al lugar. 
 Según se pudo constatar, existen viviendas que han extendido su construcción invadiendo parte de la vía pública, hecho que obstaculiza la normal ejecución de la obra de pavimentación y veredas por parte de la empresa ejecutora. 

"Lamentablemente no tenemos disponibilidad de terreno, hay pobladores que han invadido espacios públicos y han delimitado el avance de los trabajos. Queremos que nos brinden las facilidades para continuar con la ejecución de la obra", señaló la subgerente de Infraestructura, Ing. Rosa Baca.
 En la visita, se procedió a recorrer las viviendas para instar a desalojar los espacios invadidos. Sin embargo, hay locales como el restaurante "Mar Azul", quienes sus propietarios se mostraron reacios al llamado, invadiendo incluso la mitad de la vía. 

Las autoridades municipales indicaron que en esta primera instancia se busca el diálogo con los vecinos; sin embargo, ante la negativa de los algunos se viene notificando a los propietarios para adoptar las medidas correctivas y/o preventivas que permitan mitigar las situaciones adversas identificadas.