Municipalidad Provincial de Sechura, Fospibay, Miski mayo y autoridades de puerto rico buscan saneamiento físico legal de la caleta
Nota Informativa
Fotos: MPS
4 de julio de 2023 - 4:14 p. m.
Con el objetivo de abordar el saneamiento físico legal de la caleta Puerto Rico, funcionarios de la comuna local sostuvieron una importante reunión con autoridades del sector y representantes de Fospibay y Miskimayo.
Los pobladores de Puerto Rico solicitaron el saneamiento físico legal del terreno en posesión estimado en 14 hectáreas, para su posterior titulación de los predios, según señalan las autoridades puertorriqueñas, se realizaron algunas gestiones ante el Ministerio de Defensa porque se argumenta que el área pertenece a la Marina de Guerra del Perú, sin embargo el gobierno local cuenta con muy poca información desde 1998 que se trabajó el plan director del distrito Sechura.
Mientras tanto, la municipalidad solicitará la desafectación del predio ante los órganos pertinentes, para iniciar los trámites y que el terreno quede desvinculado, iniciándose los procedimientos para lograr su inscripción y su reconocimiento.
Participaron de la reunión, el gerente municipal Ing. Juan Antón Antón, la subgerente de Catastro, Abog. Nelly Paiva, el gerente de Fospibay, Ing. Segundo Reushe y Joel y Espinoza de la Compañía Minera Miski Mayo como aliados estratégicos.