Autoridades ponen en marca Plan de Preparación ante el Fenómeno el Niño.
Nota de prensa
Fotos: MPS SECHURA
18 de mayo de 2023 - 5:28 p. m.
La alcaldesa provincial, CPC Carmen Morales Loro, acompañada de su equipo técnico, se reunió con representantes del Gobierno Regional Piura y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios – ARCC para coordinar el Plan de Preparación y Prevención de desastres frente al Fenómeno “El Niño” (FEN) previsto para finales de este año.
Como se había indicado en una reunión previa, los alcaldes distritales debían presentar la lista de obras que requieran atención priorizada y presentarlas ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para una pronta atención, financiamiento y ejecución dentro del período de prevención establecido.
En el caso de Sechura, se han mapeado los puntos críticos para su intervención, tales como las vías y cuencas ciegas, las mismas que fueron verificadas por el equipo técnico del GORE, ARCC y de la municipalidad. Asimismo, se indicó que se trabajará el tema agrícola, de salud y educación.