Mps conforma comisión consultiva de transporte

Nota de prensa
FOTO

Fotos: MPS

7 de junio de 2023 - 12:06 p. m.

En una reunión entre la municipalidad de Sechura y los representantes de los transportistas de las diferentes rutas interprovinciales y urbano, se conformó la Comisión Consultiva del Transporte en la provincia. 

El acto que estuvo presidido por el regidor provincial Agustín Eche Temoche  y el equipo técnico municipal,  acogió el aporte de los involucrados, tal como se había concluido en la última asamblea.

La Comisión Consultiva de Transporte tendrá como objetivo estudiar y analizar la problemática del transporte en la jurisdicción, alcanzar las recomendaciones ante los órganos pertinentes, previa a la emisión de la ordenanza municipal, que deberá ser aprobado en el pleno del concejo municipal,  autorizando su funcionamiento amparado en la Ley Orgánica de Municipalidades. 

Una de sus funciones, será la implementación o modificación del Reglamento, tal como lo solicitan los transportistas.

La comisión será presidida por la alcaldesa CPC. Carmen Rosa Morales Loro y lo integran: el regidor Agustín Eche Temoche, de la Comisión de Desarrollo Económico Local. También los funcionarios de Rentas y Fiscalización; Policía Nacional del Perú; los representantes de la sociedad civil, Víctor Zapata Jacinto y Dévora Guevara Oblitas.
Los transportistas de las rutas Sechura-Piura, Sechura-La Unión, Sechura-Chalaco, Sechura-Parachique, Sechura- Bayóvar y otras, están representados por un titular y un suplente que tendrán voz y voto en las asambleas que sean convocados y es de la siguiente manera:

Isidro Paiva Sernaqué, Mauro Vidaurre Santamaría; Juan Alberto Chiroque Ipanaque, Floresmila Ramírez López; Manuel de la Cruz Morales Antón y Jose Edilberto Paico Mío. Además integran, Pablo Eche Ruíz, Manuel Rumiche Otero; Miguel Ángel Ramos Yesquén y Miguel Santiago Albines.