Ppxr | 𝐂𝐎𝐍 𝐆𝐑𝐀𝐍 É𝐗𝐈𝐓𝐎 𝐒𝐄 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐑𝐑𝐎𝐋𝐋Ó 𝐄𝐋 𝐈 𝐓𝐀𝐋𝐋𝐄𝐑 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐑𝐄𝐒𝐔𝐏𝐔𝐄𝐒𝐓𝐎 𝐏𝐀𝐑𝐓𝐈𝐂𝐈𝐏𝐀𝐓𝐈𝐕𝐎 𝐀𝐋

Nota de prensa
1
2
3
4

2 de febrero de 2024 - 8:41 p. m.

En cumplimiento al Decreto de Alcaldía N°001-2024-MDS, la Municipalidad Distrital de Sayán liderada por el alcalde Jesús Torres Jara,  llevó a cabo el I Taller del Presupuesto Participativo 2025, proceso realizado de manera descentralizada en el local de la Comisión de Regantes La Villa – Irrigación Santa Rosa.
De esta manera, la primera autoridad edil de nuestro distrito Jesús Torres, aperturó el taller dando la bienvenida a la población y agradeciendo su participación la cual ayudará en este proceso de priorización de proyectos a fin de mejorar la calidad de vida en el distrito.
Cabe resaltar que este primer taller basó su temario en 3 puntos importantes: ¿Qué es el PPXR?, información detallada del proceso y criterio de priorización y cierre de brechas; exposiciones que estuvieron a cargo del Ing. Luis Alberto Reyes Cruzado (Oficina de Programación Multianual de Inversiones OPMI) y el moderador Sr. Walter Huamán Rodríguez. 
Finalmente, los pobladores realizaron intervenciones a modo de consulta referente al presupuesto participativo basado en resultados, a fin de conocer los detalles de este proceso. 
Participaron de esta actividad como autoridades y en su calidad de miembros del CCLD, los regidores del Honorable Concejo Municipal de Sayán, Juan Carlos Gonzáles Torres (Primer Regidor), Benito Rojas Camacho y Cesar Arteaga Villarreal. Así también, fueron parte de este primer taller, el Gerente Municipal, Mg. Máximo Carmín Barreto, la Jefa de la Oficina de Planeamiento,  Presupuesto e Inversiones MDS,  Lic. Eliana Floriano Gomez, funcionarios de la Municipalidad Distrital de Sayán, dirigentes y población en general.