#Gestión 𝐂𝐎𝐍 𝐆𝐑𝐀𝐍 𝐀𝐋𝐆𝐀𝐑𝐀𝐁Í𝐀 𝐀𝐋𝐂𝐀𝐋𝐃𝐄 𝐉𝐄𝐒Ú𝐒 𝐓𝐎𝐑𝐑𝐄𝐒 𝐏𝐀𝐑𝐓𝐈𝐂𝐈𝐏Ó 𝐃𝐄 𝐈𝐍𝐀𝐔𝐆𝐔𝐑𝐀𝐂𝐈Ó𝐍 𝐃𝐄𝐋 𝐂𝐄

Nota de prensa
1
2
3
4

28 de diciembre de 2023 - 10:42 p. m.

Bien sabemos, que un Centro de Salud Mental, atiende en primer término las consultas, rehabilitación y reinserción en psiquiatría y salud mental correspondientes a un distrito o área geográfica determinada, por ello, con algarabía se vivió la inauguración del Centro de Salud Mental INTIPALKA – Sayán, el cual ofrece una amplia gama de servicios para ayudar a las personas a obtener la atención y el apoyo que necesitan.
Esta actividad inició con el momento litúrgico y bendición de ambientes junto al Diácono Osías Berríos de la Parroquia San Jerónimo de Sayán.
En sus palabras de bienvenida, el Jefe del Centro de Salud Mental Comunitario “INTIPALKA”, Lic. Edward De La Cruz León, agradeció a las autoridades por su presencia en la inauguración de este importante proyecto que beneficiará a la población del distrito, resaltando su slogan “No hay salud, sin salud mental”.
Asimismo, la Primera Autoridad Edil de nuestro distrito, Alcalde Jesús Torres Jara; manifestó su alegría ante este suceso histórico del cual iniciaron las coordinaciones hace aproximadamente (06) meses, con la firma de convenio para la apertura de este centro de salud mental, el cual se dio entre nuestra entidad municipal y el Hospital Regional. Cabe resaltar que con este hecho se busca beneficiar a todo el distrito y cada uno de sus centros poblados; así también, a los distritos aledaños y altoandinos de las provincias de Huaura y Oyón. Así también, ratificó su compromiso con la población para mejorar la salud en el distrito, a través de gestiones y futuros proyectos.
Frente a ello, el Dr. Edwin Efraín Suarez Alvarado, Director Ejecutivo del Hospital Huacho Red de Salud Huaura Oyón – SBS; expresó su algarabía al ver realizado el Centro de Salud Mental Comunitario INTIPALKA, el cual es el tercero dentro de la Red de Salud Huaura – Oyón (Centro de Salud Mental AYSANA – Huacho, Centro de Salud Mental ILLARI – Hualmay y Centro de Salud Mental INTIPALKA – Sayán).
En su intervención el Director Regional de Salud (DIRESA LIMA), Dr. José Guillermo Morales De la Cruz, felicitó las gestiones del Burgomaestre de Sayán por el compromiso y trabajo realizado; así también invitó a las autoridades a continuar trabajando en equipo para el bienestar de todos.
Posteriormente, se llevó a cabo el tradicional brindis de honor, rompimiento de la botella de champagne, develación de placa y corte de cinta de cada uno de los ambientes del Centro de Salud Mental Comunitario. 
Estuvieron presentes en esta actividad los regidores del Honorable Concejo Municipal de Sayán, Juan Carlos Gonzales Torres (Primer Regidor) y Estefanía Ydrogo Medina; la Coordinadora de Promoción de la Salud – PROMSA de la Red de Salud Huaura – Oyón, Lic. Julia Gutierrez; Coordinadora de la Estrategia de Salud Mental de la Red Huaura –Oyón, Lic. Deysi Silva; los Padrinos Sra. María Lagos y Lic. Jesús Paisig; Directora Ejecutiva de Salud Integral DIRESA LIMA, Lic. Patricia Curibanco Ramirez; Sub Director DIRESA LIMA, Dr. David Gonzales Ayala; Director Recursos Humanos DIRESA LIMA, Dr. Edwin Carbajal Burgos, el Gerente Municipal de Sayán, Mg. Máximo Carmín Barreto, personal del Centro de Salud Mental y vecinos de la zona.