#DemunaEnTuCole 👦🏻👧🏻 | ALCALDE JESÚS TORRES LIDERÓ PRESENTACIÓN DEL PLAN DE INTERVENCIÓN MULTIDISCIPLINARIA "DEMUNA EN TU COLE"

Nota de prensa
1
2
3
4
5

31 de mayo de 2023 - 5:28 p. m.

La Municipalidad Distrital de Sayán, a través de su Oficina de Defensoría Municipal de la Niña, Niño y Adolescente – DEMUNA, realizó la presentación del Plan de Intervención Multidisciplinaria “DEMUNA EN TU COLE”, en donde de la mano con las instituciones educativas, se analizarán las diferentes problemáticas presentadas en el hogar y ámbito escolar, además de temas conductuales y visitas domiciliarias.
El programa de participación de la DEMUNA junto a sus áreas de Asesoría Legal y Psicología, realiza un trabajo de prevención y promoción de los Derechos y Deberes de estudiantes y Padres de Familia de las instituciones educativas del distrito, el cual continuará desarrollándose durante el año a través de un cronograma de visitas.
Esta presentación estuvo liderada por el Burgomaestre de Sayán, Jesús Torres Jara, quien fue acompañado en la Mesa de Honor por el Gerente Municipal, Máximo Carmín Barreto; el Gerente de Servicios Públicos, Oscar Lindo Obregón; los profesionales de la DEMUNA MDS, Bach. Nicolás Machuca Salazar y Lic. Yaniré Lindo Quinteros y el encargado del Programa de Vaso de Leche MDS, Mg. Jonathan Reyes Cornejo.
Esta actividad contó con la presencia de los directores y representantes de las instituciones educativas del distrito, Mg. Gilber Almendras Gavidea (Subdirector I.E. 20351 Jesús Elías Ipince Jordán), Lic. Ana Sofia Toalino Gutierrez (Directora I.E.N°20849 José Faustino Sánchez Carrión), Lic. José Zubieta Ventocilla (Director I.E. N°21001 Luis Pardo), Lic. Ángel Luyo Flores (Director I.E. 20376 San Martín de Porres), Lic. Alejandrina Garro Padilla (Coordinadora de tutoría I.E. Manuel Tovar), Lic. Edwin Navarro Mendoza (Director I.E. Fiscalizado N°21542), Lic. Alicia Rojas Espinoza (Directora I.E. San José de Tiwinza), Lic. Lidia León Vergara (Directora I.E. N° 20922 San Juan de Topaya), quienes agradecieron a al actual gestión edil por el trabajo que se viene realizando en bien de la población estudiantil del distrito.
Además, participaron las autoridades distritales; Julia Liliana Julca López, Jueza de Paz de Primera Nominación de Sayán; Lic. Mavi Evangelista Quijano, Promotora Centro de Emergencia Mujer de Sayán – CEM.