En Acto Cívico De Izamiento De Banderas Y Conmemoración Al Día Del Autismo Participaron Autoridades Políticas, Policiales, Civiles Y Represe

Nota de prensa
1
2
3
4
5

2 de abril de 2023 - 4:43 p. m.

Retomando las actividades cívicas, como ya es costumbre cada domingo, nuestra plaza de armas fue escenario del izamiento del Pabellón Nacional y la bandera distrital de Sayán. En representación del alcalde Jesús Torres Jara, la ceremonia cívica estuvo presidida por el Primer Regidor Juan Carlos Gonzáles Torres en compañía de la regidora Estefania Ydrogo Medina, de igual forma asistió el personal de la Gerencia de Desarrollo Humano y Económico de la comuna distrital (área designada para este domingo 02 de abril).
Asimismo, se realizó el tradicional paseo del Pabellón Nacional por el perímetro de la Plaza de Armas. Acompañaron con globos azules (color del autismo) en pasacalle los profesores y alumnado de las Instituciones Educativas de Educación Básica Especial, de acuerdo a la efeméride Internacional en conmemoración al Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.
También participaron, Mg. Máximo Carmín Barreto (Gerente Municipal de Sayán); Teniente PNP Jaime Alonso Rivero Morillo (en representación del Comisario de Sayán); los jueces de Paz de Sayán (Demóstenes Hoces Ochoa, Hugo Blanco), Jueza de Paz de Andahuasi (Helena Huaripata Laurente); Subteniente José Alarcón García de la Compañía de Bomberos San Jerónimo de Sayán; Rvdo. Padre Humberto Morales (Párroco de la Parroquia San Jerónimo de Sayán); Dr. Ken Susanibar Pacheco (Jefe de la Micro Red y Centro de Salud de Sayán);Merly Cayllahua Obispo (representante de las Juntas Vecinales); Lic. Alejandrina Garro Padilla (Representante de la I.E. Manuel Tovar); Lic. Eva Gomez Polín de Matos (Representante de la I.E. Jesús Elías Ipince); Charito Sánchez Dulanto (Directora C.E.B.E. N°03 Divino Niño Jesús - Andahuasi); Profesor Gerardo Mercedes Julca (Director del Taller de Arte y Difusión del Folklore "ACRUSIS" Sayán); Sr. Martín Lopez Encimas (Presidente del Centro Integral del Adulto Mayor CIAM- Sayán) y el niño Efraín Pacheco Coronado (niño Símbolo del Autismo en el distrito).
Durante la ceremonia se hizo mención al trabajo arduo que viene desarrollando la actual gestión edil, liderada por el alcalde Jesús Torres Jara, en la búsqueda del progreso y desarrollo del distrito, palabras brindadas por el Primer Regidor Juan Carlos Gonzales Torres. Las palabras alusivas a la efeméride estuvieron a cargo de profesores y Padres de familia, además de la disertación de una poesía por parte del niño Efraín Pacheco Coronado (símbolo del autismo).
Se hizo extensiva la invitación por parte del Párroco de la Parroquia San Jerónimo de Sayán, Humberto Morales, a participar de las actividades por Semana Santa, iniciando hoy con el "Domingo de Ramos".
Finalmente, la actividad culminó con un acto de representación de amor a través del símbolo de un corazón denotando la inclusión y aceptación "Por un mundo neuroinclusivo para todos" y el número artístico alusivo a la fecha a cargo del Taller de Arte y Difusión del Folklore "ACRUSIS" Sayán.