#AcciónCívica CEREMONIA DE IZAMIENTO EN HOMENAJE A SANTA ROSA DE LIMA, PATRONA DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ
Nota Informativa




30 de agosto de 2025 - 3:00 p. m.
En el distrito de Sayán se realizó la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, organizada por la Policía Nacional del Perú en coordinación con la Municipalidad Distrital de Sayán, en homenaje a Santa Rosa de Lima, patrona de la institución policial.
Durante la actividad, se recordó a Santa Rosa como Generala de la Policía Nacional del Perú, condecorada con la orden de mérito y la banda honorífica.
La ceremonia contó con la participación de las principales autoridades y representantes de la sociedad civil: el Subprefecto distrital de Sayán, Luis Jaramillo Cuenca; el alcalde de Sayán, Jesús Torres Jara; el Alférez PNP Romero Bruno Noe; la Jueza de Paz de Primera Nominación de Sayán, Key Lochau Nava; la Jueza de Paz Melisa Rondón Ruiz; la Jueza de Paz de Andahuasi, Helena Huaripata Laurente; la seccionaria Elizabeth Trinidad Medrano, de la Compañía de Bomberos San Jerónimo de Sayán; la coordinadora general de las Juntas Vecinales de Sayán, Merly Cayllahua Obispo; y el soldado integrante del Batallón Perú, Segundo Luis Mejía Aguirre.
Asimismo, participaron los regidores distritales de Sayán, Juan Carlos Gonzáles Torres y Estefanía Ydrogo Medina; el director de la I.E.P. Virgen de Fátima, Oscar Trinidad García, acompañado de su escolta de nivel inicial; la escolta de la I.E.P. Santísima Trinidad y la escolta de la DINOES PNP.
En sus mensajes, el Alférez PNP Romero Bruno Noe, el subprefecto Luis Jaramillo Cuenca y el alcalde Jesús Torres Jara resaltaron la importancia de esta fecha, en la que la Policía Nacional celebra a Santa Rosa de Lima como su patrona y guía espiritual.