#Gestión MUNICIPALIDAD DE SAYÁN Y AGUAS DE LIMA NORTE INICIAN ENTREGA Y RECEPCIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN CHAMBARA
Nota Informativa




1 de agosto de 2025 - 6:15 p. m.
Con el objetivo de garantizar un mejor servicio de agua potable a la población, se realizaron las coordinaciones para la entrega y recepción del sistema de saneamiento que estuvo administrado por la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS) de Chambara. En este proceso participaron los ex dirigentes vecinales, la Municipalidad Distrital de Sayán y la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Aguas de Lima Norte S.A., que asumirá oficialmente la administración del servicio básico.
Este importante paso se da luego de que la gestión del alcalde Jesús Torres Jara y regidores cumplieran el compromiso asumido desde el inicio de su gestión: apoyar con el pago de la deuda que los vecinos de la JASS Chambara mantenían con la empresa COELVISAC. Dicha deuda fue asumida por la Municipalidad, permitiendo así avanzar hacia una mejora en el servicio de agua potable para los centros poblados de Chambara Alta, Chambara Baja, San Miguel, Santa Elvira, San Jerónimo, Los Ángeles y Fundo Limón.
Durante este tiempo, el municipio también garantizó el suministro de agua a través de cisternas, asegurando el acceso al servicio de agua para consumo humano mientras se regularizaba la situación de la administración.
En la visita de entrega, el jefe de la Oficina General de Administración, Ing. Oscar Mugruza, entregó formalmente la llave de las instalaciones al Ing. Luis Grados, gerente comercial de Aguas de Lima Norte, en presencia de los ex dirigentes de la JASS.
También participaron el Ing. Sergio Urbano, monitor de ATM; la abogada Dudley Ordinola, secretaria general de la Municipalidad de Sayán; y por parte de la EPS, el gerente de Operaciones Paul Bajonero, el gerente de Proyectos Ing. Ulises Aliaga y personal técnico, quienes verificaron el estado de la caseta de suministro eléctrico, el almacén, el tanque elevado y otros componentes del sistema.
Con esta acción, se da un paso firme para que los vecinos de los centros poblados de Chambara Alta, Chambara Baja, San Miguel, Santa Elvira, San Jerónimo, Los Ángeles y Fundo Limón cuenten con un servicio de agua potable seguro, continuo y de calidad.