#Educación ESTUDIANTES DE SAN MARCOS REALIZAN PASANTÍA ACADÉMICA EN SAYÁN Y CONOCEN SU CULTURA Y GASTRONOMÍA
Nota Informativa



2 de julio de 2025 - 6:45 p. m.
Alumnos del tercer ciclo de la Escuela Profesional de Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos realizaron una pasantía académica en el distrito de Sayán. Durante su visita, recogieron información para sus trabajos de investigación sobre temas como el retorno a la bicameralidad, la vacancia presidencial de Pedro Castillo, educación, medio ambiente, barreras administrativas para personas con discapacidad, y un análisis comparativo sobre la eficiencia del uso del Canon Minero en diversas municipalidades.
Los estudiantes universitarios fueron recibidos por el alcalde Jesús Torres Jara quién diálogo y compartió su experiencia política sobre sus inicios como joven y electo alcalde de Irrigación Santa Rosa, y en la actualidad como autoridad política distrital.
Como parte de esta experiencia, los futuros politólogos visitaron la Municipalidad Distrital de Sayán, la Institución Educativa Manuel Tovar, el CETI Andahuasi y diversos puntos de Sayán capital.
Al finalizar su recorrido, disfrutaron de un breve tour donde conocieron el Museo municipal "Generalísimo Don José de San Martín", la Casa de Malu, reconocida por su miel de abeja , la cervecería artesanal Beerlú , y degustaron el tradicional plato bandera: el conejo en rocoto.