#EnConferenciaDePrensa: 𝗦𝗔𝗬Á𝗡 𝗣𝗥𝗘𝗦𝗘𝗡𝗧𝗔 𝗘𝗟 𝗩𝗜 𝗙𝗘𝗦𝗧𝗜𝗩𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗩𝗘𝗡𝗗𝗜𝗠𝗜𝗔 𝟮𝟬𝟮𝟱
Nota Informativa




26 de marzo de 2025 - 8:42 a. m.
Hoy se realizó la presentación del VI Festival de la Vendimia Sayán 2025, una celebración que resalta la tradición vitivinícola del distrito y que se llevará a cabo el sábado 29 y domingo 30 de marzo en la Plaza de Armas de Sayán. Este evento contará con diversas actividades como la pisa de uvas, exhibición de vinos y piscos, gastronomía, música en vivo y más.
Durante la conferencia de prensa, se realizó la exhibición de la pisa de uvas al ritmo de música criolla con la participación del Taller de Arte Cultural y Difusión ACRUSIS, resaltando la riqueza cultural de la festividad. El alcalde de Sayán, Jesús Torres Jara, y el presidente del Comité Vitivinícola, Dagoberto Aranda Torres, destacaron la importancia del festival y el impulso que genera en la economía local. Asimismo, estuvieron presentes los principales productores vitivinícolas de la zona:
Martín López – Vinos La Parra Divina
Iván Noreña – Vinos La Cumbre
Jimmy Rojas – Vinos JR de Sayán
Roberto Pacheco – Vinos Roberto
Patricia Porteros – Vinos Línea de Sangre
Blanca Berdiales – Vinos Berdiales
Entre las autoridades e invitados asistieron: Segundo García Ramírez, gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Lima; Karina Leandro Briceño, subprefecta provincial de Huaura; José Espinoza Huerta, director de la DIRCETUR-GRL; José Mendoza, director de la DRAL-GRL; Marianela Rivera Chileno de Peña y Jorge Jara Melgarejo, padrinos del evento; Adrijil Vásquez Pichilingue, Señorita Huacho 2024; María Atencio Sandoval, Reina de la Vendimia 2024; Key Lochau Nava, Juez de Paz de Primera Nominación de Sayán; Helena Huaripata Laurente, Jueza de Paz de Andahuasi.
También participaron los regidores distritales Martha Rojas Diestra, Vidal Venancio Alcedo, Yenner Saavedra Varillas y César Arteaga Villareal, junto a los funcionarios municipales Wilser Arquinigo Espinoza, gerente de Desarrollo Económico, Luis Bonatti Pajuelo, subgerente de Desarrollo Económico, Productivo y Turismo de la Municipalidad Distrital de Sayán, y Ana Esperanza Ruiz Sánchez, jefe de la Oficina de Imagen Institucional, Trámite Documentario y Archivo.
El VI Festival de la Vendimia Sayán 2025 promete ser una gran fiesta que reúne tradición, cultura y desarrollo económico, este sábado 29 y domingo 30 de marzo. ¡Los esperamos!