Gestionando la Instalación de la Oficina de Unidad de Protección Especial para Atender Casos de Desprotección Familiar en Satipo

Nota de prensa
FOTO

Fotos: Of.Imagen

Of. Imagen

15 de abril de 2024 - 3:23 p. m.

Con el propósito de fortalecer la atención de casos de niños y adolescentes en situación de riesgo o desprotección familiar, el alcalde Cesar Merea Tello a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Humano viene realizando las gestiones ante el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables la instalación de una Oficina de Unidad de Protección Especial (UPE) en Satipo.  

Para ello la Ing. Milagros Torres Benavides gerente de desarrollo Social junto a su equipo técnico se reunió con la viceministra del Ministerio de la Mujer y poblaciones vulnerables, Matilde Del Carmen Cobeña Vásquez, donde se hizo llegar el planteamiento de cuanto nos ayudaría la oficina de Unidad de Protección Especial en nuestra provincia.

Venimos trabajando para adoptar medidas de protección en favor de esta población vulnerable con el objetivo de garantizar y restituir sus derechos fundamentales, así como su desarrollo integral.