Estudiantes Podrán Realizar Estudios de Investigación de Orquídeas en Vivero Municipal de Satipo

Nota de prensa
FOTO
FOTO
FOTO

Fotos: Of. Imagen

Of. Imagen

2 de junio de 2023 - 5:54 p. m.

Tras un trabajo mancomunado entre la Municipalidad provincial de Satipo y la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre Selva Central del SERFOR (MIDAGRI) entrego en calidad de custodia 219 ejemplares de orquídeas y será instalada en el vivero municipal de Satipo.

Estos especímenes tambien servirán para que los estudiantes de universidades, institutos o alguna otra organización académica puedan realizar estudios e investigación, producción y comercialización de acuerdo a la normativa vigente. El tratamiento y las actividades silviculturales estará a cargo de un especialista en orquídeas bajo la responsabilidad de la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Comuna Satipeña, manifestó el Ing. Jaime Machahuay.

La administradora técnica del SERFOR Selva Central, Ing. Ana Medina Baylón, expresó que dichos ejemplares habían sido decomisados en la provincia de Chanchamayo, y la entrega a la Municipalidad de Satipo se dio en virtud que hay voluntad y decisión política de cooperación en favor de la población.

En representación del alcalde provincial, participo en la ceremonia el regidor, Milton Cahuana Contreras, quien agradeció a la ATFFS Selva Central del SERFOR por venir cooperando con transferencia de lotes maderables que en su momento se otorgó para elaboración de carpetas educativas, ahora la entrega de orquídea que tambien será de mucha importancia para las estudios e investigaciones científicas promovidas por las entidades académicas. 

DATO:
Estos especímenes de flora, se encuentran en el Apéndice II de la CITES, y tienen un alto valor comercial en el mercado nacional e internacional, llegando a costar cada ejemplar entre 80 a 100 soles (en el mercado nacional), mientras que en el mercado internacional puede llegar a costar hasta 80 dólares cada una.