Por Gestión se dio Inicio al Programa Lurawi Perú Para el Mantenimiento del Canal de Francisco Irazola

Nota de prensa
FOTO
FOTO
FOTO

Fotos: Of. Imagen

Of. Imagen

30 de mayo de 2023 - 5:51 p. m.

Con un presupuesto de 156 mil soles, se inició la actividad de intervención inmediata denominada “Limpieza y Mantenimiento del Canal de Riego de Francisco Irazola en el sector Cariño en el Distrito de Satipo” actividad financiada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través del Programa Temporal “Lurawi Perú”.

 Lurawi en aimara significa “lugar de trabajo” la ejecución de esta actividad está a cargo de la Municipalidad Provincial de Satipo y busca generar mejores condiciones de seguridad para las viviendas aledañas, evitando el desborde y las inundaciones causadas por las torrenciales lluvias, contribuyendo también a la conservación del medio ambiente.

Lo más importante es que el programa genera cincuenta puestos de trabajo para personas desocupadas y de escasos recursos económicos, favoreciendo a varias familias que tendrán un trabajo temporal de 32 días hábiles. 

Este martes 30 de mayo la Municipalidad de Satipo inició esta actividad temporal haciendo entrega de material e indumentaria de trabajo al personal. 

Estos programas se irán incrementando para mejorar la calidad de vida de nuestra población.