Comité de Gestión de la Conexión Vial Pangoa-Junín y Huachocolpa-Huancavelica se Reúne Para Iniciar Trabajo Técnico

Nota de prensa
FOTO
FOTO

Fotos: Of. Imagen

Of. Imagen

18 de mayo de 2023 - 3:24 p. m.

El pasado miércoles 17 de mayo, en el Centro de Convenciones Satipo se realizó la primera mesa de trabajo del proyecto de integración de las vías entre la CC. NN Maini (Alto Anapati) distrito Pangoa provincia de Satipo – región Junín y Balcón distrito de Huachocolpa provincia de Tayacaja región Huancavelica.

Esta conexión vial es de mucha importancia para el despegue de las regiones Junín y Huancavelica, en lo político, social, económico y territorial, expresó el Alcalde Provincial de Satipo Cesar Merea Tello. 

Según informe técnico del Instituto Vial Provincial Satipo se estima un promedio de 60 kilómetros de carretera, teniendo más de 40 kilómetros en la jurisdicción de Junín y 20 kilómetros en la región Huancavelica.   

Una vez culminada la reunión técnica el comité con apoyo del Ejército a través del COMANDO del VRAEM sobrevolaron la zona por donde se realizará dicho proyecto.

En la reunión participaron diversas autoridades como el alcalde de Huachocolpa, Walter Rodrigo Rojas, el Consejero Regional de Huancavelica, Fredy Chávez, la Mancomunidad Regional de los Andes representada por Erick Calderón, el Gerente Municipal de Surcubamba, el ex Alcalde de la Provincia de Tayacaja, Cicerón Pérez, el alcalde de Pangoa Oscar Villazana, el presidente de la Cuenca de Jatun Chilche de Carrizales, Delano Esquivel, el gerente del IVP Satipo Efraín Fernández y como promotor del proyecto el Alcalde Provincial de Satipo, Cesar Merea Tello. 

Es el inicio de un esfuerzo que verá concretado un sueño de muchos años y que beneficiará a miles de familias, facilitando el intercambio de productos… lo que se promete, se cumple.