Juramentan 600 Brigadistas Ambientales Escolares en Satipo

Nota de prensa
FOTO
FOTO
FOTO
FOTO

Fotos: Of. Imagen

Of. Imagen

23 de mayo de 2023 - 3:14 p. m.

En ceremonia protocolar que tuvo lugar el Coliseo Shirampari, el alcalde encargado Milton Cahuana Contreras, tomo juramento a 600 brigadistas ambientales escolares de todas las instituciones educativas quienes estarán a cargo de promover el cuidado del ambiente no solo en sus centros de estudios, sino también en sus domicilios y comunidades.

Milton Cahuana Contreras, invocó a los niños y jóvenes de instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria fomentar las buenas prácticas ambientales, y sensibilizar de manera constante a sus compañeros sobre el cuidado del ambiente y el uso responsable de los recursos naturales.

Por su parte Liliana Álvarez Rojas Especialista en la Reserva Comunal Ashaninka – SERNANP refirió “Ustedes (los jóvenes) tienen la responsabilidad total de que esto cambie. Les pido que no desmayen en este compromiso. Este es el inicio de grandes espacios naturales y ecológicos que necesita nuestro planeta. La educación ambiental en el ámbito de la provincia de Satipo se viene promoviendo desde el año 2009, de la mano de las instituciones aliadas como UGEL SATIPO, AJEDMA y la Gerencia del Ambiente de la Municipalidad provincial de Satipo

Entre las funciones asumidas por los brigadistas ambientales destacan informar a la Comisión de Educación Ambiental y Gestión del Riesgo de Desastres y/o al director de la escuela sobre malas prácticas ambientales que ocurran dentro de la institución educativa o en su entorno más cercano para tomar acciones educativas y cambiar esas prácticas para el cuidado del medio ambiente.

En la ceremonia de juramentación participaron las autoridades de las siguientes instituciones UGEL Satipo, Defensa Civil, Compañía de Bomberos Voluntarios, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional del Perú de la Comisaria de Satipo, SERNANP.