Autoridad Nacional del Agua y Municipalidad de Satipo Realizan Inspección Ocular en Rio Alberta

Nota de prensa
FOTO
FOTO
FOTO

Fotos: Of.Imagen

Of. Imagen

9 de marzo de 2023 - 3:38 p. m.

La Autoridad Nacional del Agua, en coordinación con la Municipalidad de Satipo, realizó una inspección ocular en el kilómetro 5 de la carretera marginal altura del puente Río Alberta donde evaluaron aspectos fundamentales que afectan el río. 

Se identificó una obstrucción directa del libre tránsito del agua debido a un portón de material de acero y calaminas; así mismo se observó la descarga de aguas residuales; se detectó el abandono de residuos orgánicos en la ribera del río. 

La inspección tuvo como objetivo identificar las presuntas obstrucciones del cauce y los vertimientos, así como la captación de agua sin contar con los derechos correspondientes. La información recopilada en el campo será evaluada por las autoridades competentes para tomar medidas preventivas y correctivas en beneficio de la calidad ambiental de la zona.

La Gerencia del Ambiente comunica que toda actividad que implique el aprovechamiento de los recursos naturales debe de estar sujeta a una autorización por la entidad competente por lo que informan que ante cualquier duda o asesoramiento acercarse a la Municipalidad Provincial de Satipo Gerencia del Ambiente.