Municipalidad construye sala de ordeño en Toldopampa

Nota de prensa

2 de junio de 2022 - 12:10 p. m.

La Municipalidad de Satipo por intermedio de la Gerencia de Desarrollo Económico viene ejecutando un proyecto en favor del mejoramiento del servicio de apoyo al desarrollo productivo de lácteos en favor del Centro Poblado Toldopampa del distrito de Pampa Hermosa en Satipo. 
 
Dicho proyecto se encuentra en la segunda etapa de ejecución, la primera se realizó en el 2021 donde se construyó e implementó la planta procesadora de lácteos. El proyecto cuenta con un presupuesto de 227 mil soles destinados a ejecutar la operatividad de esas plantas que producen queso, yogurt, entre otros productos. Actualmente se viene construyendo una sala de ordeño de aproximadamente 92.4 metros cuadrados con un techo metálico con el objetivo de aumentar la productividad láctea en la zona, una vez finalizada la construcción se comprarán vaquillas y una máquina de ordeño mecánico; esto con el objetivo de incrementar y mejorar la inocuidad en el manejo de la producción de leche.
 
El proyecto tiene destinado 6 meses de ejecución y actualmente se encuentra en el tercero y cuenta con un equipo de profesionales encargados de supervisar el seguimiento del mismo. Las metas que se logran alcanzar es hacer el proyecto sostenible con el tiempo y sirva como una actividad que sirva como precedente para futuras generaciones.