Instalan luminarias led con energía solar en Satipo

Nota Informativa
Instalación busca reducir delincuencia y contaminación ambiental.

2 de junio de 2022 - 11:46 a. m.

La Municipalidad Provincial de Satipo, encabezada por el alcalde Ivan Olivera Meza; viene desarrollando la instalación de 42 faroles que le darán iluminación de la Vía Malecón de la provincia de Satipo. Este proceso se encuentra en la última etapa y beneficiará a los vecinos de la zona con la instalación del panel solar en 24 postes.
 
Uno de los objetivos más importantes de esta instalación, es reducir los índices de la delincuencia puesto que la zona era muy concurrida en horarios nocturnos y se reportaron denuncias pues no contaba con la iluminación debida. Del mismo modo esta acción también ayudará a reducir la contaminación ambiental pues el malecón también se había convertido en una de las zonas con mayor contaminación en la provincia.
 
“Respondemos a las principales denuncias de nuestros pobladores con gestión, la instalación de luminarias en la vía malecón no solo se convertirá en una zona de libre esparcimiento familiar sino que además ayudará a contribuir con la seguridad del lugar y a reducir los índices de la contaminación”, refirió el alcalde.