Inician Programa de Formación Politica Indígena en Satipo

Nota de prensa
Jóvenes y autoridades comunales se preparan para gobernar, administrar y gestionar dentro de su territorio.

2 de junio de 2022 - 11:43 a. m.

Dentro del marco de la Agenda Política de Desarrollo de los Pueblos Indígenas, la Municipalidad de Satipo por intermedio de la Gerencia de Desarrollo de los Pueblos Indígenas dieron inicio al Programa en Formación Política Indígena y Buen Gobierno Comunal, CHAKOPI 22 este último fin de semana en las instalaciones del Programa de capacitación y formación indígena ubicado en la Comunidad Nativa de Arizona Portillo, con la presencia de autoridades de la zona y representantes de organizaciones indígenas.
 
El programa de formación política está dirigido a jóvenes y autoridades de comunidades nativas en ejercicio y participantes indígenas en el proceso de las elecciones regionales y municipales del 2022 y contará con 5 meses de duración. Los cursos se desarrollarán de manera presencial y se abordarán temas de política y gobierno, así como políticas públicas, territorio, gobernanza indígena y planificación comunal. 
 
Asimismo se llevarán seminarios virtuales en temas de género, cambio climático, derechos humanos, participación política y procesos electorales. La política y buen gobierno fue el primer módulo desarrollado asimismo se habló sobre Estado y Políticas Públicas y Buen Gobierno y Territorio a cargo de catedráticos de diferentes instituciones y la certificación estará a cargo de las Universidad Sede Sapientiae y cuenta con el respaldo de instituciones aliadas como CAAP, CARITAS Selva Central, DESCOCENTRO y el Vicariato Apostólico San Ramón.