Entregan títulos de propiedad a más de 200 beneficiarios en Satipo

Nota de prensa
Gracias al avance en materia de titulación, beneficiarios podrán acceder a programas del estado

28 de abril de 2022 - 2:57 p. m.

Más de 200 familias ya cuentan con los títulos de propiedad de sus predios, esto gracias a las gestiones de la Municipalidad de Satipo en coordinación con la Subgerencia de Desarrollo Urbano Rural y el equipo técnico de titulación.

Con la entrega de los títulos urbanos se viene cumpliendo las metas trazadas en diferentes sectores de la provincia en beneficio de la población, ya que gracias a este documento los beneficiarios adquieren la seguridad jurídica sobre sus predios y pueden acceder a muchos programas del estado como el Programa Techo Propio.

Los representantes de la Subgerencia de Desarrollo Urbano Rural, informaron que la entrega de titulación se viene dando en diferentes sectores de la provincia de Satipo, dividida en dos etapas; hasta la fecha ya se han entregado títulos en el Centro Poblado de Nazca en Mazamari; así como en la Asociación de Vivienda Los Pinos, Paratushiali y el C.P. La Libertad, Llaylla y se tienen programadas más entregas durante el mes de mayo.

“Después de tantos años venimos entregando los títulos de propiedad de sus predios a nuestros pobladores de diferentes sectores en Satipo, esto les permitirá contar con la seguridad de sus patrimonios y les permitirá cualquier trámite a futuro. Renovamos nuestro compromiso para seguir gestionando la entrega de títulos a demás sectores de la provincia pues es importante que cada familia cuente con una garantía de propiedad que les otorgará la acreditación como propietarios de sus tierras”, afirmó el alcalde de la Municipalidad de Satipo, Ivan Olivera Meza.