Más medidas para la lucha frontal contra la delincuencia en Satipo
Nota de prensa- Instituciones asumen compromisos para luchar contra la inseguridad ciudadana en la provincia de Satipo.
Fotos: Oficina de Imagen Institucional
16 de febrero de 2022 - 8:48 a. m.
Los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Satipo (COPROSEC) presididos por el alcalde provincial Iván Olivera Meza, se reunieron en la tercera sesión extraordinaria de emergencia para tomar nuevas medidas que contribuyan a la lucha contra la delincuencia. Los miembros participaron activamente y asumieron compromisos para fortalecer y articular el trabajo conjunto.
El alcalde resaltó la importancia de fortalecer Serenazgo Sin Fronteras, “La provincia debe de trabajar de la mano con sus distritos, deben de estar intercomunicados entre ellos, compartir sus bases de datos”, mencionó que se va articular mejor con los distritos que carecen de logística, para dar un atención rápida y oportuna a los satipeños.
De igual manera, una tarea asumida por la comuna provincial es la tramitación administrativa y documentaria para la apertura de una oficina de migraciones en la provincia de Satipo, “Se necesita hacer un filtro y conocer los antecedentes de los extranjeros que ingresan a nuestra provincia, para ello necesitamos una oficina de Migraciones, de manera urgente”, explicó.
Entre otros puntos tratados, dialogaron sobre el fortalecimiento de las juntas vecinales de seguridad ciudadana con equipamiento y la logística necesaria, implementación de cámaras de video vigilancia, implementación del plan de desarrollo urbano para el rubro de negocio y la dotación de Serenazgo con más unidades móviles para el fortalecimiento del patrullaje integrado.