Anuncian la construcción del nuevo puente carrozable San Francisco
Nota de prensa- El proyecto tiene una inversión de 655 mil soles y se encuentra en la fase de selección y evaluación.




Fotos: Oficina de Imagen Institucional
26 de enero de 2022 - 9:38 a. m.
La Municipalidad Provincial de Satipo (MPS) anunció de manera oficial la pronta construcción del nuevo puente carrozable San Francisco, en el barrio San Francisco, ubicado en el centro de la ciudad de Satipo. La comuna provincial invertirá un presupuesto de 655 mil 741.56 soles en la construcción del puente.
De acuerdo a la Sub Gerencia de Logística de la MPS, el proyecto será ejecutado por la modalidad de contrata. El proceso de licitación se encuentra en la fase de selección y evaluación, posteriormente se estaría otorgando la buena pro. Estos procedimientos se cumplen, de acuerdo a la Ley de Contrataciones del Estado.
Como se sabe, las intensas lluvias registradas los últimos días ocasionaron el incremento del caudal del río San Francisco, esto produjo el colapso de la vía existente. Por ello, el nuevo proyecto, consiste en la construcción de un puente tipo viga losa de concreto armado de 10 metros lineales de longitud con un ancho de 9.50 metros, con una capacidad de sobrecarga de 32 toneladas, estribos de concreto armado, entre otros.
El nuevo puente generará adecuadas condiciones para un tráfico fluido y seguro y los vecinos del barrio San Francisco no tendrán más dificultades para transitar por el lugar.