Gerente asegura que no se perderá el presupuesto de la Municipalidad de Satipo

Nota de prensa
- Funcionario asegura que el presupuesto se encuentra comprometido y con contratos.

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

Oficina de Imagen Institucional

13 de enero de 2022 - 8:51 a. m.

El gerente de Planeamiento y Presupuesto de la comuna provincial de Satipo, Roger Cerrón Collachagua afirmó que la Municipalidad no ha perdido el presupuesto correspondiente al año 2021, ya que se encuentran asegurados y comprometidos. “Venimos solicitando al MEF el retorno del presupuesto, en mérito al artículo 21º y 22º de la Ley de Presupuesto de este año fiscal”, explicó. 

El funcionario detalló que los recursos que provienen del tesoro público, como el Rubro de Financiamiento Recursos por operaciones oficiales de crédito (ROOC) y Recursos Ordinarios (RO), vienen destinados para una finalidad según dispositivo legal correspondiente. “Respecto al Decreto Supremo N° 022 del año 2021, y el anexo V de la ley Nº 31084, para mantenimiento de caminos rutinarios y periódicos, hemos recibido un aproximado de 24 millones, presupuesto que está comprometido a través de contratos”, dijo. 

La Municipalidad Provincial de Satipo viene realizando los trámites en los plazos correspondientes para solicitar el retorno del presupuesto ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). “Venimos realizando los formatos para solicitar el retorno del presupuesto al MEF; los proyectos y el mantenimiento de caminos vecinales están comprometidos, tienen contrato y se encuentran vinculados con el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE)”, puntualizó.