En Satipo realizan el mantenimiento de más de 500 kilómetros de carretera

Nota de prensa
- La Municipalidad Provincial de Satipo realiza el mantenimiento de 63 tramos que abarcan un total de 550 kilómetros.

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

Oficina de Imagen Institucional

30 de diciembre de 2021 - 10:10 a. m.

Para mejorar la transitabilidad en las carreteras que unen a los centros poblados más alejados de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Satipo (MPS) viene realizando trabajos de mantenimiento periódico y rutinario en 63 tramos que abarcan un total de 550 kilómetros. 
 
Con un presupuesto de 49 millones de soles, la MPS ejecuta trabajos de limpieza, cuneteo, bacheo, reconformación de cunetas, señalización, colocación de una capa de afirmado de 15 centímetros de espesor, entre otros. 
 
Los trabajos se realizan en el marco al Decreto de Urgencia N° 070 - 2020, donde establece el Plan de Mantenimiento de Vías como parte del programa Arranca Perú, para lo cual, el gobierno central ha destinado una inversión para los municipios provinciales, a fin de garantizar el mantenimiento de las vías. 
 
Los 9 distritos que conforman la provincia de Satipo son atendidos con los trabajos de mantenimiento. Los pobladores de Coviriali, Pangoa, Pampa Hermosa, Rio Tambo, Vizcatan del Ene, Mazamari, Rio Negro, Llaylla y Satipo distrito, no tendrán dificultades para movilizarse en esta época de lluvias, donde son frecuentes los huaicos. 
 
El alcalde provincial Iván Olivera Meza realiza visitas a campo, a fin de constatar y supervisar la ejecución de un buen trabajo, por parte de las empresas contratistas, encargadas de ejecutar los trabajos. “Estoy visitando los tramos que están siendo intervenidos con los mantenimientos, a fin de que los contratistas hagan un buen trabajo y cumplan con los contratos establecidos”, puntualizó.