Alcalde supervisa mantenimiento de vía que une a seis centros poblados

Nota de prensa
- Mantenimiento de la vía, que comprende 53 kilómetros, se encuentra culminado al 100%.

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

Oficina de Imagen Institucional

22 de diciembre de 2021 - 12:20 p. m.

Los trabajos de mantenimiento periódico y rutinario de la carretera que une a los centros poblados de Alto Capiro, San Juan de Corinto, Santireni, Alto Santa Irene, Alto Perú y San Miguel, se encuentran culminados al 100%, así lo pudo constatar el alcalde provincial de Satipo, Iván Olivera, en la supervisión que hizo en campo. 
 
El mantenimiento de la carretera, que comprende 53 kilómetros, estuvo a cargo de la Municipalidad Provincial de Satipo, en cumplimiento al Decreto de Urgencia N° 070 - 2020, donde establece el plan de mantenimiento de vías como parte del programa Arranca Perú, para lo cual, el gobierno central ha destinado una inversión para los municipios provinciales. 
 
El alcalde dijo que viene verificando los trabajos y la calidad del material colocado en la carretera. “Personalmente estoy visitando los tramos que están siendo intervenidos con los mantenimientos, a fin de que la empresa contratista haga un buen trabajo y cumpla con los contratos establecidos”, detalló Olivera. 
 
Los transportistas que cubren la ruta, agradecieron la culminación de los trabajos, porque les permite ahorrar tiempo y dinero. “Los pobladores de estos centros poblados beneficiarios tendrán una vía que les permitirá trasladarse sin problemas”, dijo el alcalde.