Municipalidad de Satipo entrega terreno para el inicio de obra de saneamiento básico

Nota de prensa
- Tras la firma del contrato, el proyecto integral de saneamiento se iniciaría en los próximos días, por un monto que supera los 49 millones de soles.

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

Oficina de Imagen Institucional

20 de diciembre de 2021 - 5:56 p. m.

La Municipalidad Provincial de Satipo cumplió con la entrega formal del terreno donde se ejecutará la obra de mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado; obra que la población ha esperado por varios años, tras estar paralizada. 

El proyecto de saneamiento será ejecutado por el Gobierno Regional de Junín con una inversión de 49 millones 940 mil 957 soles. La ejecución estará a cargo del Consorcio Diamante, empresa ganadora del proceso. Para ello, ambas partes han firmado el contrato N° 158 – 2021/GRJ. 

Al respecto el gerente municipal de Satipo, Ever de la Cruz Cano declaró que este logro es un reto asumido desde el primer día de su gestión. Por tratarse de una obra paralizada por varios años, “Creemos que las necesidades de la población están primero, es así que el alcalde Iván Olivera y mi persona tuvimos reuniones de trabajo con el gobernador regional y funcionarios del GRJ para que reinicien esta obra”, detalló. 

Con la firma del contrato y la entrega de terreno, se tiene previsto que la obra se reinicie en los próximos días, en beneficio de la población satipeña, que por años carece de un eficiente sistema de agua y alcantarillado.