Reinician obra de saneamiento básico en 14 comunidades de Rio Tambo en Satipo

Nota de prensa
- Obra será culminada por administración directa con una inversión de 3 millones 678 mil soles.

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

Oficina de Imagen Institucional

17 de diciembre de 2021 - 3:14 p. m.

Con un presupuesto de 3 millones 678 mil 805 soles se ejecuta la obra de construcción del sistema de agua potable y alcantarillado de los centros poblados Selva de Oro, Fe y Alegría y 14 comunidades y anexos del distrito de Rio Tambo, en la provincia de Satipo. En beneficio de 5 mil 570 satipeños.

El proyecto que se inició en el año 2019, se reinicia después de que la Municipalidad Provincial de Satipo solucione algunos problemas con la empresa contratista. Desde la Gerencia de Desarrollo Urbano e Infraestructura informaron que el proyecto será culminado por la modalidad de administración directa, en un plazo de ejecución no mayor a 4 meses.

El reinicio de la obra es posible tras la aprobación del expediente técnico del saldo de obra, aprobado mediante Resolución Gerencial N° 322 de este año. La obra consiste en la ampliación, mejoramiento y construcción de sistemas de agua potable, instalación del servicio de alcantarillado en el centro poblado Selva de Oro y el centro poblado Fe y Alegría, instalación de letrinas sanitarias en las viviendas. 

Gracias a este proyecto de saneamiento se disminuirán los casos de enfermedades infecciosas, intestinales, parasitosis que sufre la población de los centros poblados más alejados de la ciudad.