Logran reducir en un 80% la incidencia de mosca de la fruta en Satipo

Nota de prensa
- La Municipalidad de Satipo invierte 36 mil 460 soles en las actividades preventivas para controlar la mosca de la fruta en los cítricos.

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

Oficina de Imagen Institucional

14 de diciembre de 2021 - 5:03 p. m.

La provincia de Satipo logró reducir en un 80% la incidencia de la plaga mosca de la fruta, del mes de marzo a diciembre de este año, tras realizar diferentes actividades preventivas y control fitosanitario en 1 636 hectáreas de cítricos en los distritos de Satipo, Rio Negro, Coviriali y Pangoa. 

Las actividades fueron impulsadas por la Municipalidad Provincial de Satipo (MPS) en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y la Central de Organizaciones Productoras de Cítricos de la provincia de Satipo. La MPS invirtió 36 mil 460 soles en ejecutar dichas acciones. 

Los citricultores beneficiarios son un total de 455, ellos recibieron capacitaciones, asistencia técnica e insumos para combatir a la mosca de la fruta. A través de la instalación de 83 trampas Multilure, entrega de melaza de caña de azúcar y cipermetrina, como insecticida ecológico para combatir la plaga.  

Al respecto el gerente de Desarrollo Económico Local, Elvis García Ramírez dijo “Gracias a esta actividad, los citricultores han mejorado la calidad y cantidad de producción de cítricos, ahora ellos tienen las herramientas para exportar y comercializar mejor su producción”.  

El funcionario precisó que se continuará realizando este tipo de actividades con la finalidad de erradicar la plaga de la mosca de la fruta que viene afectando cosechas de cítricos en diferentes sectores de la provincia.