Entregan 248 títulos de propiedad en el centro poblado de Santa Cruz de Anapati

Nota de prensa
- La Municipalidad Provincial de Satipo realizó los tramites correspondientes para lograr la meta.

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

Oficina de Imagen Institucional

10 de diciembre de 2021 - 6:54 p. m.

La Municipalidad Provincial de Satipo (MPS), entregó títulos de propiedad a 248 familias del centro poblado Santa Cruz de Anapati, ubicado en el distrito de Pangoa. Gracias a este documento, ellos tienen seguridad jurídica sobre sus terrenos, y esto les permite acceder a líneas de crédito para mejorar la calidad de vida de sus familias.  

La entrega de los títulos de propiedad es fruto del esfuerzo del equipo técnico de Titulación de la Gerencia de Desarrollo Urbano e Infraestructura de la MPS. “Su valor está en que otorga seguridad jurídica a las familias para que puedan invertir en su propiedad y mejoren su calidad de vida”, dijo la jefa del Equipo Técnico de Titulación, Nancy Medina. 

Agregó, que este proceso tiene tres etapas de saneamiento físico legal. “Primero se realizó el convenio respectivo con la directiva del centro poblado; segundo, el Equipo Técnico de Titulación se encargó de ejecutar el trabajo de campo y ahora; el tercer paso, es que cada propietario vaya a Registro Públicos e inscriban su título de propiedad para que así tengan mayor seguridad. Por eso se les está entregando dos juegos de copias del título: uno para que lo guarden y el otro para presentarlo en Registros Públicos”, manifestó la funcionaria. 

En tanto, el poblador David Portocarrero, agradeció la entrega de los títulos de propiedad. “Les damos la bienvenida a las autoridades de Satipo quienes están cumpliendo con el compromiso asumido. Hemos conseguido nuestros títulos de propiedad y ahora gestionaremos más proyectos a favor de nuestro centro poblado”, remarcó. 

En la ceremonia de entrega de títulos de propiedad participaron los regidores, Santiago Palomino Echevarría y Delver Sánchez Santillán. “El título de propiedad es básico porque garantiza el crecimiento económico de la población. Sirve de aval y garantía dentro del sistema financiero. Además, mejora las condiciones de los ciudadanos y evita que sus propiedades sean arrebatadas por invasores”, manifestó el regidor Palomino Echevarría, durante la ceremonia protocolar realizada en el centro poblado Santa Cruz de Anapati. Su colega suscribió lo manifestado. 

Finalmente, la abogada Nancy Medina, adelantó que el proceso de titulación continuará en la zona rural, lo que significa coordinar acciones con los pobladores.