Instalan sistema de cloración en la zona rural de Satipo
Nota de prensa- La MPS hizo la instalación de un sistema de cloración y realizó una capacitación a los integrantes de la JASS del centro poblado Canaán del Norte.




Fotos: Oficina de Imagen Institucional
11 de noviembre de 2021 - 11:01 a. m.
Un total de 80 familias del centro poblado Canaán del Norte consumirá agua de calidad gracias a la Municipalidad Provincial de Satipo (MPS) que instala sistemas de cloración de agua, en esta localidad y otras, ubicadas en las zonas rurales de Satipo. El objetivo es garantizar una correcta desinfección del agua que consumirán los pobladores.
El gerente del Ambiente, Luis Oré Camarena informó que, tras realizar la instalación de sistemas de agua, vienen trabajando en la implementación de sistemas de cloración para mejorar el servicio de agua potable que se les brinda a los pobladores de quince centros poblados.
El equipo técnico de la Sub Gerencia de Gestión de los Servicios de Agua y Saneamiento de la MPS visitó el centro poblado Canaán del Norte para capacitar y brindar asistencia técnica a la Junta Administradora del Servicio de Saneamiento (JASS) a fin de manipular y manejar de manera correcta el nuevo sistema, asimismo, conocer sobre el proceso de cloración y tratamiento del agua que permitirá monitorear el cloro residual y brindar un mejor servicio.
El funcionario informó que en el centro poblado Canaán del Norte, se instaló un tanque de 250 litros y un kit de sistema de cloración auto compensante por goteo. Al respecto, el presidente de la JASS, Bernabé Huamán Quispe manifestó su agradecimiento “me siento contento y alegre por la cloración de agua, vamos a tomar agua tratada, mi agradecimiento al alcalde por el apoyo y por priorizar el agua potable en esta zona”, dijo.