Construcción del colegio del centro poblado Ciudad de Dios culminará en diciembre
Nota de prensa- La MPS asegura un presupuesto de más de 1 millón y medio de soles para la culminación de la obra, que será ejecutada por la modalidad de administración directa, generando empleos de trabajo.
25 de octubre de 2021 - 5:03 p. m.
La construcción del colegio del centro poblado Ciudad de Dios del distrito de Pangoa culminará en el mes de diciembre de este año, así lo anunció el alcalde provincial de Satipo Iván Olivera Meza, en una reunión sostenida con los pobladores de este centro poblado, quienes llegaron hasta la Municipalidad Provincial de Satipo solicitando información respecto al estado situacional del proyecto.
El gerente municipal, Ever De La Cruz Cano refirió que la construcción del colegio data del año 2019 y que por problemas con la empresa contratista, la Municipalidad Provincial de Satipo decidió resolver el contrato, “para cautelar los recursos del estado, se ha llegado a un consenso de resolver el contrato y ahora la Sub Gerencia de Obras hará los procedimientos legales y administrativos para que el día 30 de este mes, se haga el corte y saldo de la obra”, detalló el funcionario.
El alcalde manifestó que se tiene asegurado un presupuesto de más de 1 millón y medio para la culminación de la obra, que será ejecutada por administración directa, una vez que se haga el expediente de saldo de obra. Además, agregó que se estaría otorgando un monto adicional para la construcción de un techo parabólico y muros de concreto armado.
Por su parte, el alcalde del centro poblado Jhony Campos Montes agradeció al gerente municipal por explicar detalladamente el procedimiento que se realiza desde la MPS, para culminar el proyecto, “agradezco la buena voluntad y predisposición del gerente municipal y del equipo técnico de la Municipalidad, quienes nos han explicado el procedimiento, esperamos cumplan los plazos y las fechas anunciadas”, refirió el alcalde.