Ocho centros poblados son atendidos con el mejoramiento vial en Satipo
Nota de prensa- Rehabilitan vías para conectar a productores, gracias al programa "Maquinarias en acción" de la comuna provincial de Satipo.


19 de octubre de 2021 - 4:08 p. m.
Atendiendo los pedidos agricultores y campesinos de la zona rural de la provincia de Satipo y por voluntad política del alcalde Iván Olivera Meza, la Municipalidad Provincial de Satipo, mediante el programa “Maquinarias en acción”, viene realizando el mejoramiento de aproximadamente 155 kilómetros de vía que favorece a ocho centros poblados que pertenecen a la provincia de Satipo.
La conexión vial es importante para las localidades, por ser las principales productores y agricultores de frutas; en ese sentido, un pool de maquinaria (3 volquetes, una motoniveladora, un rodillo compactador, un cargador frontal, y una plataforma.) fueron puestos a disposición para los trabajos mecanizados de mantenimiento de vías, que consiste en acondicionamiento de cunetas, compactado de plataforma y perfilado. Con este trabajo se beneficiarán más de 5 mil familias de los centros poblados de: Paratushali, Río Venado (36 km.), Shanqui (32 km.), Tzancuvatziari, este último viene siendo intervenido durante estos días.
En tanto, con la intervención del tractor oruga (D6T-XL-1, D6T-XL-2), se realizó trabajos de apertura y mantenimiento de carreteras en los centros poblados de Sanibeni (30 km.), Marankiari (32 km.), Paratushali (22 km.), La Florida Huantashiri, este último actualmente se viene trabajando con un avance de 12 km.
La intervención beneficia directamente a ocho de los centros poblados: Sanibeni, Marankiari, Paratushali, Río Venado, Shanqui, Tzancuvatziari, Huantashiri, La Florida Huantashiri, incluidos sus anexos.
Asimismo, es preciso indicar que la primera semana del mes de abril del presente año se ha intervenido en el caso urbano atendiendo a un promedio de 25 juntas vecinales. Dentro del programa “Maquinarias en Acción” se ha coordinado con los alcaldes de los centros poblado, para ser atendidos con las maquinarias pesadas conforme al cronograma de intervención.
Ante la llegada de la temporada de invierno y lluvias, las maquinarias redoblaran sus horarios para cumplir con la meta establecida.