Gobierno Local y Senasa reducen incidencia de moscas de la fruta en zonas citrícolas de Satipo

Nota de prensa
Municipalidad de Satipo, invierte en citricultores con una inversión de S/ 40 000 soles

Oficina de Imagen Institucional y RR.PP

23 de julio de 2021 - 4:31 p. m.

Con gran éxito se finalizó la actividad “acciones de prevención y control fitosanitario de la mosca de la fruta en los cítricos campaña grande”, liderada por la Municipalidad Provincial de Satipo, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), Asociación Citricultura de Selva Central y gobiernos locales.

Esta importante actividad, se realizó en la parcela de la Sra. Blanca Peralta, ubicado en el anexo Villa Pacifico, dónde se le reconoció a los beneficiarios citricultores, brindándoles un certificado por haber participado en el control químico de la mosca.

Cabe señalar que este trabajo se desarrolló durante 5 meses, beneficiándose a 4 distritos de la provincia (Pangoa, Mazamari, Río Negro y Coviriali), que tiene como objetivo, obtener frutos sanos e incrementar la producción agrícola de forma extraordinaria en nuestra provincia de Satipo.

Finalmente, los presentes se beneficiaron de un curso en temas sobre la elaboración de trampas caceras a cargo de la empresa Farmax, que busca fortalece la producción de nuestros hermanos citricultores.