Municipalidad de Satipo y trabaja Perú genera empleo para más de 100 familias

Nota de prensa
Con la mano de obra de los vecinos se contribuye con los hogares más golpeados por la pandemia de la covid-19.

Oficina de Imagen Institucional y RR.PP

13 de julio de 2021 - 9:30 a. m.

La Municipalidad Provincial de Satipo a través del programa Trabaja Perú del Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) reinició labores, brindando en total empleo temporal a más de 100 familias, para que reactiven su economía.

En esta oportunidad fueron 60 los vecinos convocados para ejecutar tareas de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento del Malecón. 

También se llevará a cabo la limpieza de vías aledañas y mantenimiento del parque temático Ecobici-Natsajeita, que incluye el deshierbado, sembrado y regado del césped por bloques, excavación de hoyos para plantación de árboles y colocación de plantas típicas ornamentales. En donde se invertirán un aproximado de 165 mil soles en 32 días hábiles. 

“Vamos a mejorar las áreas verdes, áreas deportivas. Daremos mayor iluminación de esta zona. Vamos a seguir gestionando más proyectos en diferentes territorios vecinales y generar más puestos de trabajo”, manifestó el alcalde de Satipo, Iván Olivera Meza, ante los participantes del proyecto.

Peter Torrez Leandro, en su calidad de vicepresidente de la Junta Vecinal de 8 de octubre, agradeció a la gestión municipal por la oportunidad de brinda a las familias de bajos recursos económicos en contar con un empleo temporal, en especial para personas mayores de 60 años y madres solteras, que quieren contribuir al desarrollo de la ciudad. “Gracias alcalde, Dios te bendiga grandemente”, expresó.

Trabaja Perú 2020

En lo que va de la gestión, la municipalidad en el 2020, más de 200 vecinos satipeños trabajaron en actividades de intervención en trabajos de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento del coliseo Shirampari y áreas recreativas del distrito de Satipo. 

Así mismo, 140 obreros, trabajaron en el inicio de la actividad de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de la plaza principal, vías perimetrales y de la losa deportiva el malecón en el distrito de Satipo.