Satipo: Inauguran Modernas Infraestructuras Educativas de Nivel Inicial en Alto Tzancutvaziari

Nota de prensa
Las niñas y niños de la zona rural (campo) tienen los mismos derechos que los niños de la ciudad para ser beneficiados con educación de calidad y con una moderna infraestructura educativa.

Oficina de Imagen Institucional y RR.PP

5 de marzo de 2021 - 6:25 p. m.

Con el objetivo de mejorar la calidad educativa de nuestras niñas y niños, el alcalde provincial junto al alcalde del CC.PP. Tzancutvaziari, inauguraron las modernas aulas educativas de nivel inicial, se trata de la I.E.I. n.° 31973 del anexo Alto Tzancutvaziari, ejecutada con un presupuesto de S/ 1’249,274.84 soles.

El Proyecto contempló la construcción de aulas educativas, SS.HH. para niñas, niños y docente, modulo administrativo, almacén de alimentos, cerco perimétrico, veredas de circulación, tanque séptico y pozo percolador, patio de honor, área de juegos infantiles, áreas verdes; además de la implementación de mobiliario, equipamiento con materiales educativos y la capacitación al personal docente.

La máxima autoridad edil Iván Olivera Meza, indicó que las niñas y niños de la zona rural (campo) tienen los mismos derechos que los niños de la ciudad para ser beneficiados con educación de calidad y con una moderna infraestructura educativa.

Acompañaron en la actividad el alcalde del Centro Poblado Alto Tzancutvaziari, José Huamán Mayta; Gerente de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Ing. Juan Trujillo Jara; Gerente de Desarrollo Social y Humano, Psc. Lenin Ramírez Calero; regidor de la municipalidad de Satipo, Santaigo Palomino Chavarria; directora de la institución, Delia Vílchez Palomares; Apafa y padres de familia.

A su turno el regidor de la municipalidad de Satipo, Santiago Palomino Chavarría, resalto el trabajo del burgomaestre por invertir en educación, al mismo tiempo afirmó que el puente Yanango, se vendrá a Satipo para conectar con el CC.PP. Tzancutvaziari.

De esta manera la comuna local continúa avanzando en su compromiso de brindar espacios adecuados a nuestros millones de estudiantes de la provincia a fin de que desarrollen sus actividades pedagógicas en ambientes seguros y confortables para continuar formándose como mejores peruanos.