Ponen en Operatividad Cámaras con Parlantes para Ahuyentar a Delincuentes

Nota Informativa
Los vecinos que cometan faltas que alteren el orden público escucharán llamadas de atención a través de los parlantes, ubicados al costado de las cámaras.

Oficina de Imagen Institucional y RR.PP

24 de febrero de 2021 - 12:15 p. m.

Ante las constantes lluvias y corte de la energía eléctrica, dejaron inoperativo algunas cámaras de vigilancia, entre ellos dos cámaras con sistema de parlantes, que desde el último sábado quedaron operativas al 100%, gracias a un trabajo de mantenimiento. Esta forma de vigilancia llama la atención en la población de Satipo. Y es que con estos se espera disuadir y ahuyentar a delincuentes y ciudadanos que cometan infracciones en la vía pública.

Los vecinos que cometan faltas que alteren el orden público escucharán llamadas de atención a través de los parlantes, ubicados al costado de las cámaras. De ese modo, tendrán la posibilidad de corregir su accionar.

Ya sea que los ciudadanos arrojen basura en lugares y horarios no permitidos, lleven a sus perros a que hagan sus necesidades en la calle o fumen sustancias tóxicas, estas cámaras con sistemas de telealarmas lanzarán advertencias a los malos ciudadanos, según informó el Cap. PNP. Luis Medina Montero, Gerente de Servicios Públicos y Seguridad Ciudadana. 

El llamado de atención lo realizan los operadores de la central de seguridad de la provincia, quienes siempre están al tanto de lo que muestran las cámaras.

“Timbra el autoparlante y el operador de la central puede llamar la atención, corregir la inconducta”, comentó Denisse Angela Torres Coz, encargada de la cámara de Vigilancia. 

Tras la presentación participaron los regidores: Idei Torres Villanueva, Mauro Mezoma Ayzana, Pepe Surichaqui Gaspar, Eliseo Aguila Cusiche, donde fueron testigos de la exposición del funcionamiento de este sistema de vigilancia donde algunos ciudadanos infractores toman con gracia las llamadas de atención, pero sin pensarlo retractan sus actos para no ser multados. 

Actualmente la provincia de Satipo cuenta con 17 cámara de vigilancia y dos de ellos tienen parlantes, la intención en los próximos meses es ir incrementando más cámaras de vigilancia para la seguridad de la ciudad, comentó el Cap. PNP. Luis Medina Montero, Gerente de Servicios Públicos y Seguridad Ciudadana.