Habilitan Vía Bloqueado por Derrumbes en la Cuenca 5 del Distrito de Río Negro

Nota Informativa
Más de 10 pueblos quedaron incomunicados en la cuenca 5 del distrito de Río Negro, a causa de las intensas lluvias registradas en esta parte de la selva central.
Intervención en Río Negro

Oficina de Imagen Institucional y RR.PP

18 de febrero de 2021 - 9:48 a. m.

Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Satipo, logró atender las diferentes emergencias de los pueblos que quedaron incomunicados en la cuenca 5 del distrito de Río Negro, a causa de las intensas lluvias registradas en esta parte de la selva central. 
EL Alcalde Provincial de Satipo Iván Olivera Meza, Gerente Municipal Lic. Jhon Colachahua Ramón y el encargado de Defensa Civil, se constituyeron al lugar del hecho para inspeccionar y emprender el arduo trabajo de rehabilitación de las vías afectadas por los embates de la naturaleza. Con el apoyo de maquinarias pesadas se está logrando habilitar las vías que une a varios pueblos y comunidades.
 Los trabajos de intervención se agilizaran con maquinarias pesadas, con la finalidad de culminar en menor tiempo se dispuso tres tractores orugas; la primera interviene en la CC.NN. Bajo Pitocuna, Unión Cascada, Vista Alegre, Río Seco, Canaán, San Lorenzo, Pachacutec y Puerto Escondido; la segunda maquinaria intervendrá en los CC.PP. de Río Seco, Bellavista, Villa Real y la tercera con maquinarias de la municipalidad de Río Negro interviene de CC.PP. Alto Pitocuna, Pueblo Joven, Bajo Santo Domingo y Alto Santo Domingo. Las cuales fueron afectadas por el desprendimiento de tierra y lodo provenientes de la crecida de los riachuelos, a consecuencias de las lluvias. 
 Cabe mencionar que el uso de estas rutas son vías principales por donde los agricultores sacan sus productos hacia el mercado local.
 “Vamos a seguir trabajando, por nuestra provincia y más en esta temporada de lluvias”, señaló el alcalde Iván Olivera Meza, luego de inspeccionar los trabajos, junto a su Gerente Municipal Lic. Jhon Colachahua Ramón.