Satipo es considerado el Mejor Municipio a Nivel Regional en Trabajar en la Tenencia de Mascotas y la Salud Publica
Nota de prensa(Séptimo Encuentro de alcaldes y alcaldesas por Municipios Saludables de las Américas - Cusco)




Fotos: Imagen
25 de octubre de 2024 - 8:52 a. m.
En el marco de la ceremonia inaugural del Séptimo Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas por Municipios Saludables de las Américas, las distinguidas representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Dra. Maureen Birmingham, Representante de la OPS/OMS en Perú, y la Dra. Gerry Eijkemans, Directora del Departamento de Determinantes Sociales y Ambientales para la Equidad en Salud de la OPS/OMS, destacaron la importancia de la cooperación intersectorial para mejorar la salud y el bienestar en las comunidades del Perú.
En este evento de gran magnitud, el alcalde de Satipo, Cesar Merea Tello, Charly May expuso el trabajo que se ha venido realizando referente a la Ley No 31311 Ley que prioriza la esterilización de perros y gatos como componente de Salud Pública, la cual fue ejecutada con nuestra ordenanza municipal No. 033 de tenencia de mascotas.
Cabe mencionar que Satipo, fue escogido a nivel de la región Junín como la única municipalidad en trabajar a favor de las mascotas; Gracias al apoyo de la región Junín a través de la Dirección Regional de Salud se pudo consolidar el trabajo, y ahora se trabaja en forma coordinada para mejorar la salud pública en nuestra ciudad.