#HakuWiñay || SAPILLICA - PRIMER CONCURSO DE EMPRENDIMIENTOS RURALES INCLUSIVOS

Nota de prensa

28 de mayo de 2022 - 3:09 p. m.

Actualmente existen diferentes formas de salir adelante, una de ellas es emprendiendo un negocio y aquí seguimos trabajando para impulsar a los emprendedores rurales, apoyando sus ideas e iniciativas que permitan mejorar su calidad de vida.

La Municipalidad Distrital de Sapillica, a través de la Subgerencia de Desarrollo Económico Local, participó en el I Concurso de Emprendimientos Rurales Inclusivos, ejecutado por el NEC 01 – Sapillica, del proyecto “Haku Wiñay” (Vamos a Crecer), impulsado por el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Productivo – FONCODES, el cual se llevó a cabo ayer, en el caserío Naranjo Molinos.

Los 11 grupos de interés de emprendimientos que participaron activamente en dicho concurso expusieron sus creativas e innovadoras ideas  de negocios en producción agrícola, pecuaria, acuícola, textilería, agroindustrial, entre otras; a través de representaciones reales y en maquetas.

El ganador de este concurso fue el grupo de interés "El Naranjo", con la idea y demostración de su negocio consistente en producción y comercialización de panela y derivados de la caña de azúcar. 

Asimismo, accedieron al financiamiento de S/. 12,800 (doce mil ochocientos soles), para la adquisición de materiales, insumos, activos y asistencia técnica; en efecto, iniciarán sus emprendimientos de manera concreta y lograrán la sostenibilidad de los mismos, generando así el desarrollo de sus caseríos y su calidad de vida.