Importante || REUNIÓN ENTRE ALCALDE DE SAPILLICA Y DIRECTOR DE LA UGEL SULLANA

Nota de prensa

28 de abril de 2022 - 11:59 a. m.

Esta mañana, nuestro alcalde distrital, Rosario Salvador Flores, y equipo técnico de nuestra institución edil sostuvieron una importante reunión de consenso y coordinación con el director de la UGEL - Sullana, Juan Carlos Morán Rosillo, y el coordinador del Núcleo de Gestión Educativa Local, Cecilio Córdova Yahuana, en la que abordaron temas relacionados al estado situacional de las obras de infraestructura educativa que se vienen ejecutando en nuestro distrito y las que se ya se culminaron.
Con respecto a la construcción de la I.E. 15 100 del caserío TORNOS, solamente se espera la adquisición del respectivo mobiliario para uso de los escolares y docentes, el cual se encuentra en proceso de adjudicación, por lo que se preve contar con el mismo en los próximos días.
Mientras que, para la I.E N°. 15267 del caserío CANALES, el mobiliario observado como vicio oculto llegará, a más tardar, el próximo lunes y se implementará debidamente en dicha institución, de tal manera que quedará listo para sus uso en las clases presenciales de los escolares. Asimismo, es necesario aclarar a la ciudadanía que, con respecto a algunas observaciones de menor grado en dicho proyecto por parte del UGEL Sullana y padres de familia, se levantarán lo más pronto posible antes del retorno a la presencialidad, recalcando que se ha cumplido con lo estipulado en el expediente técnico de dicho proyecto.
Finalmente, en la I.E 14398 del centro poblado COLETAS y en la I.E 14401 del caserío LLICSA CHICA, respectivamente, se está trabajando en la rehabilitación de la transitabilidad de la vía que conduce a dichas localidades para reiniciar y culminar los trabajos. Asimismo, recalcar que, se han construido aulas prefabricadas y acondicionado ambientes donde los escolares vienen recibiendo sus clases presenciales.

👉 Exhortamos a la ciudadanía de nuestro distrito a no dejarse llevar por comentarios negativos que buscan destruir la gestión. Estamos trabajando de manera transparente con el objetivo de concretar las obras y proyectos para nuestro distrito Sapillica de manera óptima.