REUNIÓN PARA TOMAR ACUERDOS SOBRE EL SERVICIO DE ELECTRIFICACIÓN en SAPILLICA

Nota de prensa

23 de marzo de 2022 - 11:33 a. m.

Esta mañana, nuestro alcalde distrital, Rosario Salvador Flores, funcionarios municipales, representantes de la empresa ENOSA, OSINERGMIN, Ministerio de Energía y Minas, integrantes del Comité de Electrificación y pobladores del cercado de nuestro distrito y del caserío Sesteadero, se reunieron en nuestra plaza principal para abordar diferentes aspectos que representa la problemática del servicio de energía eléctrica.
Después de un fructífero debate y exposición de ideas, los acuerdos que se tomaron fueron los siguientes: 
1) La empresa proveedora del servicio, ENOSA, se hará responsable del mantenimiento de la red primaria, ante cualquier eventualidad. 
2) La Municipalidad deberá levantar las observaciones técnicas del tendido eléctrico emitidas por ENOSA, en un plazo de 60 días, previo apoyo de los ciudadanos que tienen sus domicilios muy cerca a los postes que están ubicados en las veredas, cables encima de sus techos, para lo cual los usuarios que tengan este problema tendrán que separar los cables con el apoyo de personal técnico.
3) Cumplido el levantamiento de observaciones, se volverá a convocar a una nueva reunión para evaluar el avance de los trabajos antes mencionados y establecer nuevos acuerdos para que la empresa ENOSA proceda a emitir recibos individuales a cada domicilio.
Cabe resaltar que estos acuerdos forman parte de un proyecto formulado para un corto plazo, que permitan algunas mejoras en el servicio de electrificación para nuestros ciudadanos.