Municipalidad instaló NÚCLEO DE SALUD COMUNAL EN EL CASERÍO TUNAL

Nota de prensa

10 de febrero de 2022 - 9:57 a. m.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Sapillica, Sr. Rosario Salvador Flores, conjuntamente con sus regidores, funcionarios y autoridades sanitarias de nuestro distrito, realizaron la entrega del Núcleo de Salud Comunal – NUSACO “San Andrés”, a los habitantes del caserío Tunal, cuyo objetivo es brindar atención médica rápida, en primeros auxilios, a más de 100 familias de este sector.
La implementación y equipamiento de este centro de atención rápida consiste en: dos camillas, dos tensiómetros, una balanza pediátrica, tallímetro, infantómetro, biombo de tres cuerpos, equipo de parto, un doppler, un nebulizador, riñoneras, un coche de curaciones, un pulsoxímetro, dos lámparas de coello, una balanza mecánica, un termómetro digital, útiles de limpieza y escritorio, medicamentos, entre otros.
La atención en este centro de atención rápida, en primeros auxilios, estará a cargo de la técnica en enfermería, Yulisa Villegas Retete, quien se comprometió a asumir este trabajo de manera responsable y coordinada.
Mientras que, el burgomaestre distrital durante su intervención,  manifestó qué: “Seguimos atendiendo las necesidades de nuestros hermanos sapilliquenses, y hoy hemos cumplido con nuestros hermanos del caserío Tunal, instalando este NUSACO, y así no tengan que acudir hasta el puesto de Salud de los caseríos de Llicsa Chica o Coletas.
Nuestra autoridad continúo: “Desde marzo del 2020 que asumimos esta responsabilidad, hasta hoy, hemos creado cuatro NUSACO: En Pampa Verde, en Naranjo, en Masías y en Tunal, lo cual refleja un trabajo arduo en prioridad de la salud de nuestros hermanos campesinos”.
ROSARIO SALVADOR FLORES, TU AMIGO TU ALCALDE.