Resolución de Alcaldía N.° 0184-2023-MDS-A

22 de mayo de 2023

ARTÍCULO PRIMERO: Designar y Aprobar la Nueva Comisión de Depuración y Sinceramiento Contable de la Municipalidad Distrital de Sapillica, la misma que estará conformada por:
Presidente: Lic. Adm. Alex Yoel Arevalo Carmen- Gerente Municipal
Integrantes: C.P.C Maximo Vegas Carmen — Jefe de la Unidad de Contabilidad
C.P.C Esmirian Chasquero Garcia - Jefe de la Unidad de Logística
Abog. Antonio Rosnald Vilchez Ruidias — Encargado de los Procesos Judiciales
Ing. Nils Steward Homa Martinez — Jefe de la Subgerencia de Desarrollo Urbano Rural
Lic. Adm. Andres Avelino Chanta Lizano- Jefe de la Unidad de Tesorería

ARTÍCULO SEGUNDO: Precisar que el objetivo de la Comisión de Depuración y Sinceramiento
Contable será lo siguiente: Continuar, ejecutar y monitorear el Plan de Depuración y Sinceramiento
Contable y preparar los informes de resultado de avance e informe final para la aprobación del Titular
y de la entidad.

ARTÍCULO TERCERO: Precisar que las funciones de la Comisión Única de Depuración y
Y Sinceamiento Contable de la Municipalidad de Sapillica serán las siguientes:

a) Disponer de las acciones para la identificación de las cuentas contables objeto de depuración y
sinceramiento contable.

b) Continuar el Plan de Depuración y Sinceramiento, en base a las cuentas contables previamente
identificadas.

c) Solicitar a las áreas relacionadas de la Entidad, la información necesaria para llevar a cabo el
proceso de depuración y sinceramiento contable.

d) Gestionar la búsqueda exhaustiva de evidencia documental interna y extema, que le permita
sustentar el estado de cada cuenta contable que es objeto de depuración y sinceramiento, seleccionando
aquella evidencia, esa fisica o electrónica, que sustente la naturaleza del registro contable y que se
incluya en el expediente de depuración y sinceramiento contable.

e) Aplicar procedimientos que permitan la reconstrucción de saldos, utilizando mecanismos como la
comprobación por circularizaciones o similares, en los casos en que no se disponga de evidencia de los
saldos contables.

f) Proponer la ejecución de procedimientos administrativos y contables a partir del estudio y
evaluación de la información acopiada, orientada a la depuración y sinceramiento contable,

g) Adoptar los acuerdos por mayoría simple con fines de la depuración y sinceramiento contable, los
que deben quedar establecidos en las respectivas actas de reunión.

h) Documentar as actividades y resultados del proceso de depuración y sinceramiento contable, como
sustento del registro y demostración del efecto en los estados financieros.

i) Reportar y presentar los resultados de los avances de la depuración y sinceramiento contable a la
DGCP, a cargo del presidente.

j) Otras funciones establecidas en las Normas de Depuración y Sinceramiento.

ARTÍCULO CUARTO: Precisar que el plazo de la Comisión de Depuración y Sinceramiento Contable de la Municipalidad Distrital de Sapillica tendrá vigencia mientras se lleve a cabo el proceso de Depuración y Sinceramiento, según los plazos que establezca la DGCP.

ARTÍCULO QUINTO: Disponer a los miembros de la Comisión de Depuración y Sinceramiento Contable, cuya conformación se aprueba en el artículo 1° circunscriba sus actos funcionales a los establecido en el artículo 3° y en las normas establecidas por la Dirección General de Contabilidad Pública, en vigor; bajo las responsabilidades pertinentes en caso de su incumplimiento.

ARTÍCULO SEXTO: Disponer la publicación de la presente Resolución en el Portal Institucional de la entidad  y la remisión a la Dirección General de Contabilidad Pública.

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