Alcalde Distrital Inaugura I.E. N° 14707 en el Caserío de San Francisco

Nota de prensa
El alcalde de Distrital, Milton Chumacero Correa, inauguró la moderna infraestructura de la Institución Educativa N° 14707 en el caserío San Francisco.

20 de setiembre de 2022 - 5:30 p. m.

Reconstruido por la Municipalidad distrital de Santo Domingo, con una inversión de S/ 4,002,805.80 (Cuatro Millones Dos Mil Ochocientos Cinco con 80/100 soles).

Fue en ceremonia realizada el día de hoy al mediodía, donde participaron el Subprefecto Jorge Alberto Cruz Peña, Jefe de Agro Rural Gonzalo Cruz Abarca, Director Amadeo López Ontaneda y Comunidad Educatica, Ex Director Prof. Renán Ramos Guerrero, Regidores y Funcionarios de la Municipalidad Santo Domingo, Autoridades del caserío, padres y madres de familia, alumnos (as), vecinos, quienes aplaudieron la ejecución de esta obra que beneficia a estudiantes del nivel primario. 

El alcalde Milton Chumacero Correa, destacó que la inauguración de este colegio es importante, considerando que de la mano con la Reconstrucción, se tiene como meta entregar 2 colegios, con alto nivel de calidad.

La autoridad distrital comprometió a los docentes, padres de familia y alumnos a continuar trabajando en bien de la institución educativa.

La obra comprendió la construcción de pabellón para aulas pedagógicas, servicios higiénicos para hombres, mujeres, techado de patio, canaletas pluviales, veredas, cerco perimétrico.

Además, ambientes administrativos como taller multiusos, dirección, sala de profesores, sala de reuniones, se adquirió mobiliario y equipamiento, entre otras metas, en beneficio de la comunidad educativa. 

Hay que destacar que la I.E. 14707 del caserío San Francisco fue considerado para su rehabilitación tras ser afectado por el Fenómeno El Niño del 2017 y declarado en alto riesgo por Defensa Civil.