08 de Marzo, Día Internacional de la Mujer

Nota de prensa
El Alcalde ing. MILTON CHUMACERO CORREA, expresa el saludo fraterno, cordial y muy afectuoso a todas las mujeres del mundo, a la mujer peruana, especialmente a la mujer sanqueña en su día.

8 de marzo de 2022 - 12:00 a. m.

El día internacional de la mujer es una fecha importante que nos invita a reflexionar sobre el rol fundamental que cumplen las mujeres en la sociedad. 

Hablamos de los roles de la mujer en la sociedad actual: madre, esposa o pareja, trabajadora, administradora y sostén emocional del hogar, pero no debemos olvidar que el primer rol de la mujer en la sociedad  es justamente ser mujer. 

El 08 de marzo constituye una jornada en que se recuerda la lucha constante de las mujeres por su participación en la sociedad en igualdad de condiciones con los hombres.  

Debemos hacer todos los esfuerzos posibles para disminuir las brechas existentes entre hombres y mujeres y reducir los índices de violencia contra la mujer. Se debe “empoderar a la mujer y reconocer que tiene las mismas capacidades que los hombres” 

La brecha salarial, la violencia de género o el acoso sexual sigue dañando a las mujeres en todo el mundo. Nuestro país, el Perú,  es el tercer país con mayor incidencia en violencia contra la mujer. En el 2021 hemos cerrado con  251 feminicidios. 

Feliz día mujer sanqueña. Juntos mujeres y hombres potenciemos e impulsemos el desarrollo de nuestro distrito para alcanzar mejores condiciones de vida, para disminuir las brechas de desigualdad que todavía existen. 

¡FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER! 
¡VIVA, AHORA Y SIEMPRE LA MUJER SANQUEÑA!