Condolencias a la familia Castillo Pasapera

Nota de prensa
El profesor Pedro Castillo, fue alcalde del Distrito de Santo Domingo en dos periodos 1981-1983 y 1990-1992. Se le recuerda por su capacidad de gestión,lucha y compromiso con el desarrollo del pueblo.

13 de setiembre de 2021 - 11:52 a. m.

El Concejo, los funcionarios y personal que trabajan en la Municipalidad Distrital de Santo Domingo, hacen llegar sus más sentidas condolencias a la familia Castillo Pasapera, por la irreparable pérdida de su querido padre, el profesor Pedro Pascual Castillo Castillo.

El profesor Pedro Castillo, natural de la zona Los Chungayos, fue alcalde en nuestro distrito durante dos periodos, 1981-1983 y 1990-1992, también fue profesor y dirigente del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú SUTEP.

Al profesor Castillo, se le recuerda por su lucha y compromiso con el desarrollo del pueblo. En su primer periodo como autoridad distrital, enfrentó el Fenómeno del Niño de 1983, para evitar la crisis alimenticia en la población, gestionó helicópteros de la costa con víveres de primera necesitad.

Asimismo, fue el principal gestor, en la realización de la carretera que va desde San Pedro de Chulucanas, pasando por Botijas, Jacanacas, Chungayo hasta Santo Domingo y, líder en la transferencia de tecnologías para los cultivos de café y caña de azúcar.

En el segundo periodo (1999-2002) tuvo el cargo primer regidor, asumió la Comisión de Desarrollo Agrario y el Departamento de Fomento Productivo, área creada con el fin de impulsar el desarrollo agropecuario de nuestro distrito.