Trabaja Perú: Supervisión de labores en el caserío de Caracucho

Nota Informativa
El alcalde distrital, Ing. Milton Chumacero Correa, realizó una visita imprevista para inspeccionar los avances del Programa Trabaja Perú en el caserío de Caracucho.

22 de junio de 2021 - 6:53 p. m.

Autoridades de la Municipalidad Distrital de Santo Domingo verificaron los avances de las actividades del programa Trabaja Perú donde se realiza la Limpieza, mantenimiento y acondicionamiento del Tramo carretera Caracucho – cataratas Caracucho.

El alcalde verificó que las labores se realicen en óptimas condiciones respetando los protocolos de bioseguridad; además pidió a los vecinos trabajar con la responsabilidad del caso, recordando que ante cualquier eventualidad los beneficiarios se encuentran protegidos por una póliza de seguro. Cabe mencionar que “Trabaja Perú”, tiene como objetivo generar empleo temporal destinado a la población comprendida entre los 18 y 64 años, que se encuentre en situación de pobreza, pobreza extrema, o, afectada parcial o completamente por desastres naturales o por emergencias.   

Este proyecto busca reactivar la economía de 51 vecinos y vecinas del caserío de Caracucho gracias al programa “Trabaja Perú” que ejecuta el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo a nivel nacional, a través de trabajo temporal. También tiene como objetivo mejorar el acceso hacia las cataratas de la zona, que conlleva a repotenciar el turismo beneficiando al distrito de Santo Domingo.